El Propósito de Sar-El
Es atraer simpatizantes de todo el mundo para que vengan a Israel y contribuyan a la seguridad de Israel y las comunidades judías en todo el mundo.
Organizamos voluntarios para ayudar y ser voluntarios en las Bases de la FID en un rol de apoyo logístico.
También esperamos apoyar a las FDI creando una experiencia de voluntariado única que fomente nuevas amistades y cree un intercambio cultural entre Israel y el país de origen de los voluntarios.
Somos el único programa de voluntariado en las bases de las FDI.
Los objetivos de SAR-EL
Nuestros objetivos se resumen a continuación como nuestros principios organizativos rectores:
1. Fomentar, promover, organizar y participar en iniciativas voluntarias, en el país y en el extranjero, para apoyar a Israel.
2. Crear oportunidades para que los judíos de la Diáspora, así como los amigos de Sar-El, participen en la configuración del futuro de Israel y promuevan su conexión con Israel.
3. Aumentar la identidad judía dentro de los adolescentes y adultos jóvenes de la Diáspora y alentar su voluntad de venir a Israel y ser voluntario.
4. Introduzca los beneficios de mudarse a Israel, haciendo de este país su patria y la posibilidad de Aliyah.



Logros de SAR-EL:
1. SAR-El se dedica a iniciar actividades educativas, que ayudarán a lograr nuestros objetivos organizacionales.
2. SAR-EL se dedica a invertir financieramente en nuestra organización de manera ética y responsable.
3. Esperamos crear y administrar sucursales de SAR-El en todo el mundo, para ayudar a lograr los objetivos de la organización
4. Estamos dedicados a lograr los objetivos de nuestra organización de todas las formas posibles, tanto en Israel como en el extranjero, de manera legal y ética.
Nuestra Historia
En el verano de 1982, en medio de la Guerra de Galilea, los asentamientos de los Altos del Golán enfrentaron la desastrosa posibilidad de perder toda su cosecha agrícola. La mayoría de los colonos aptos fueron convocados para el servicio de reserva del ejército y granjas enteras, con cultivos ya maduros, quedaron desatendidas, debido a la aguda escasez de mano de obra.
Dr. Aharon Davidi (z ”l), el ex jefe del I.D.F. Los paracaidistas y el Cuerpo de Infantería dirigían las actividades culturales y comunitarias de los Altos del Golán. Tocado por la angustia de los colonos, envió a varios amigos como equipo de reclutamiento a los Estados Unidos. En unas pocas semanas, unos 650 voluntarios llegaron a Israel para prestar su apoyo a través del trabajo voluntario.
Al darse cuenta de los méritos de esa acción, esos primeros voluntarios expresaron el deseo de que el proyecto voluntario continuara adelante como una organización voluntaria en curso. Como resultado, en la primavera de 1983, «Sar-El», el Proyecto Nacional de Voluntarios para Israel, se fundó como una organización sin fines de lucro y no política («Sar-El» es el acrónimo hebreo que significa «Servicio para Israel»). Con los años, voluntarios de otros países vinieron a participar en el proyecto, y hasta la fecha, Sar-El está representado en más de 30 países en todo el mundo.
Desde su inicio y hasta finales de 2018, el proyecto de voluntariado de Sar-El ha atraído a más de 250,000 voluntarios, de los cuales muchos han hecho «Aliyah» y se han convertido en ciudadanos israelíes. Por estos logros, Sar-El recibió el Premio Moskowitz anual para el sionismo en 2010 por el Presidente de la Knéset (parlamento israelí) y este premio fue recibido por el presidente y fundador de Sar-El, Dr.Aharon Davidi (z ”l). Desde 2012, el general Zvi Shur ha liderado a Sar-El como presidente y continúa con las contribuciones de la organización al bienestar de Israel.